Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Antonio Perea Torres. El tiempo que le tocó vivir

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Perea Torres. El tiempo que le tocó vivir

Ficha
Autor Juan Estévez Delgado
Artista de la cubierta Antonio Caballero Perujo
Prólogo José María Zapico Ramos
Serie Volumen 66 Colección Arca del Ateneo
Tema(s) Antonio Perea Torres. El tiempo que le tocó vivir
Género Narrativa. Biografías
Editorial Arca del Ateneo
Fecha de publicación 18-11-2014
Páginas 300 páginas
ISBN ISBN 978-84-88175-66-3
Precedido por I Concurso de Relatos Rafael Mir del Ateneo de Córdoba




Como todo el mundo sabe, el Ateneo de Córdoba, en su actual edición, fue fundado, entre otros por Antonio Perea Torres, hombre muy querido en Córdoba entre toda la comunidad intelectual, obrera, política y artística de Córdoba. Muchas han sido sus vivencias, relatadas a veces como preciosas perlas en las sección que sigue manteniendo los domingos en el Diario Córdoba y que ya de por si sola hace merecer la pena comprar el periódico ese día. Pero faltaba sin duda un libro que relatase su vida, sus lamentos, sus vivencias, a cual más interesantes, en el Bierzo, en la Legión, en la lucha obrera, multitud de aventuras que él regala a sus amigos pero que no podían ni debían perderse en el olvido, es por eso que el compañero ateneísta Juan Estevez Delgado, coge el testigo y tras una ardua labor logra componer este magnífico libro que relata a un hombre, a su tiempo y a las circunstancias que le obligaron a vivir. El dia 18 de noviembre de 2014 se presentó la edición en la sede del Ateneo de Córdoba, ante un numeroso público que constituyó un espontáneo homenaje, (uno más y todos más que merecidos), al hombre, al ciudadano que un día quiso sacar a los niños y jóvenes del mundo marginal que les rodeaba e imbuirles la cultura, porque sabía sin duda que esa sería su tabla de salvación en este perro mundo, lo que no sabía Antonio Perea, o tal vez sí, es que con eso estaba fundando las bases del Ateneo Casablanca, germen del futuro Ateneo de Córdoba.

Galería fotografica (todas las obras fotográficas de Miguel Collado)