Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Antonio Márquez Moreno

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Marquez Moreno.jpg

Nació en Montemayor el 15 de marzo de 1953 y falleció en Córdoba el 29 de abril de 2016. Vivió sus primeros 15 años en Barcelona tras los cuales regresó a Córdoba con carácter definitivo. Graduado Social y funcionario de la Administración Civil del Estado. Participó en varios movimientos literarios de la ciudad e inició su actividad política en febrero de 1976 como primer militante del PSP (Partido Socialista Popular), de la mano de Enrique Tierno Galván.

Fue miembro fundador de la Federación de Trabajadores de la Administración Pública, actividades que desarrolló hasta julio de 1987 en que fue designado delegado provincial de la consejería de Trabajo de la Junta de Andalucía en Córdoba. En 2000 fue nombrado delegado del Gobierno en Córdoba por la Junta de Andalucía, cargo del que fue cesado en mayo de 2008.

Participó en la clausura del ciclo El movimiento obrero a debate en 1988. El Ateneo Casablanca le otorgó en 1987 una de sus primeras Fiambreras de Plata por su colaboración con la institución en muchas de sus actividades.

Galería

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1987 concedida por el Ateneo de Córdoba.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.