Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta tus fotos

Antonio Llamas

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Antonio Llamas.jpg

Nace en Rute en 1972. Licenciado en Ciencias Matemáticas y profesor de Instituto de esta especialidad. Ha coordinado diversas actividades culturales y educativas, destacando las relacionadas con su formación académica.

Hasta hora su labor literaria comprende algunas colaboraciones en revistas nacionales especializadas (poesía y crítica). En la actualidad amplía sus estudios, labor que compagina con su actividad literaria. Colabora en el equipo de redacción de la editorial y revista literaria Ánfora Nova. En 2003 ganó el XIX Premio de Poesía Juan Bernier con el libro Paraísos irregulares (col. Arca del Ateneo, 2004).

En 2005 publica la antología Geografías habitadas: 25 paisajes. 25 poetas. Con su libro Márgenes de un silencio, con el que se sitúa al nivel de la mejor poesía cordobesa, obtiene en 2007 el Premio de Poesía Rosalía de Castro.

Articulos relacionados

Recibió el Premio de Poesía Juan Bernier en su XIX Convocatoria.
El material recogido en este artículo procede de una entrada de Cordobapedia, bajo licencia GFDL, previamente cedido por el Ateneo de Córdoba para su edición en Cordobapedia.