Ateneo de Córdoba. Calle Rodríguez Sánchez, número 7 (Hermandades del Trabajo).

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles 20 de marzo, 19:00 horas, tertulia poética: Lectura y comentarios sobre el poeta madrileño de la generación del 27 Pedro Salinas. Sede del Ateneo en calle Rodríguez Sánchez, 7

Sábado 30 de marzo. Viaje cultural del Ateneo a Itálica y al Monasterio de San Isidoro del Campo. Salida a las 8:30 horas desde la glorieta de la Media Luna frente antiguo hotel Meliá. Precio del viaje 35€ por persona incluyendo traslados, visita guiada y comida. Se paga in situ. Fecha límite de inscripción 27 de marzo.

Fallo de las Fiambreras de Plata 2019, relación de homenajeados aquí.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco

¡Ayúdanos! Edita en una página

Alfonso Fernández Zamorano

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Alfonso Fernandez Zamorano.jpg

Alfonso Fernández Zamorano. Puente Genil, 20 de octubre de 1947. Sin duda la auténtica cultura lleva implícita un necesario aspecto de transformación social. Por ello el Ateneo de Córdoba es sensible a la labor, esforzada y muchas veces silenciosa de las personas que dan su vida por los demás luchando contra las carencias sociales de su entorno más cercano. Y el curriculum vital del pontanés Alfonso Fernández Zamorano es fiel ejemplo de esa labor, se enmarca y justifica desde sus creencias personales, por su entrega a la solución de esas carencias y contra la marginación.

Desde la importante renuncia personal, hasta el trabajo cotidiano, diario, de años dedicado a apoyar a lo que evangélicamente se llamó desheredados de la tierra. Sus comienzos en el apoyo a la rehabilitación de alcohólicos se continuarían más tarde con la ayuda a los más pobres a través de Cáritas de la que llegó a ser presidente. Una labor que ha apoyado con sus escritos en el periódico local y que ahora echamos de menos.

Actualmente dirige la Fundación-Asociación Emet Arco-Iris que él fundó y que intenta esa ardua tarea y a veces tan desagradecida por su dificultad, de la rehabilitación de toxicómanos a través de los centros y comunidades instaladas en Hornachuelos, Lucena y Córdoba. También hay que decir que fue pionero en nuestra ciudad en la apertura de una Casa de Acogida para Enfermos Terminales de Sida. Desde aquí, el Ateneo de Córdoba le ofrece su apoyo y le da su enhorabuena por esta Fiambrera tan merecida.

Recibió la Fiambrera de Plata del año 1999 concedida por el Ateneo de Córdoba.