Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria,
Jueves, 24 de enero a las 18:00 en primera convocatoria y 18:30 en segunda, en la Fundación Caja Rural del Sur, Avenida Ronda de los Tejares, nº 36.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Redacta un buen artículo

25 años del Ateneo

De Ateneo de Córdoba
Saltar a: navegación, buscar
Ahora que mayo se señorea en Córdoba y los patios se convierten en tronos del señorío popular, bueno será recordar alguno de esos hermosos latidos de nuestra ciudad, que tanto la encumbran. Hoy, en concreto, los 25 años del Ateneo de Córdoba, que ya ensalzara nuestro periódico con un suplemento, el pasado mes de marzo, pero que vivirá, estos meses, solemnes conmemoraciones, entre otras, una edición especial, el próximo 11 de junio, de la entrega de las Fiambreras de Plata. Este año, han sido galardonados Antonio Mingote, Arturo Pérez-Reverte, Alejandro Ruiz-Huerta Carbonell, Paco Dios, la editorial Almuzara, Juana Martín, y el querido compañero Francisco Sánchez Moreno.

Ciertamente, el Ateneo es uno de esos contrapuntos de Córdoba, que, nacido como “una asociación libre, independiente y plural, sin adscripciones políticas, religiosas o de cualquier índole“, pretende difundir e impulsar la cultura, la ciencia y el cuidado del intelecto, así como el sentido crítico de la sociedad.

Brilla, con luz propia, Antonio Perea, el viejo luchador, que supo infundir su espíritu, siempre reivindicativo, y aunar ambientes y paisajes, con ese telón de fondo tan simple como esforzado, de ir mejorando la sociedad a golpes de justicia. En la colección de aquella revistilla que rompió moldes en el mundo de la comunicación, Tendillas 7, relucirán siempre las proclamas de Antonio, envueltas en palabras originales pero apasionantes, que llevaban fuego, imaginación y tareas a realizar. Ha conseguido que el Ateneo, además de nombre, tenga prestigio, atractivo, verdad y honores merecidos. Estas “bodas de la plata” de plata de la institución deberán servir de acicate para seguir caminando, entusiasmando, iluminando, descubriendo valores y tejiendo paisajes. Lo mejor esta siempre por llegar, si seguimos luchando.
Antonio Gil Moreno
Diario Córdoba, 8 de mayo de 2009