Ateneo de Córdoba. Calle Ángel Ganivet, número 3 local bajo.

PRÓXIMOS ACTOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA

Miércoles, 3 de octubre a las 19:00 horas tertulia poética en el Ateneo.

Sábado, seis de octubre, se celebrará en Dos Hermanas (Sevilla) el IX Encuentro de Ateneos de Andalucía, la asistencia tiene un coste de 30 euros, con comida y desplazamiento. Plazo hasta el 25 septiembre.

Martes, 9 de octubre, 19.30 horas charla-coloquio "Salud Global:Experiencia desde el terreno"
a cargo del ateneísta Rosauro Varo Cobos.

Fallado el VI Premio de Relato Rafael Mir, el ganador ha sido el escritor y profesor cordobés Fernando Molero Campos con la obra titulada: RUISEÑORES DE FUEGO.

FALLADOS LOS PREMIOS DEL ATENEO DE CÓRDOBA:

Fallo XXXIV Premio de Poesía Juan Bernier
Fallo VI Premio de Relato Rafael Mir
Fallo VI Premio Agustín Gómez de Flamenco
Entregadas las Fiambreras de Plata Año 2018
en el Real Círculo de la Amistad.

¡Ayúdanos! Inserta un vídeo

Ángel Ribera Arnal

De Ateneo de Córdoba
(Redirigido desde «Ángel Ribera»)
Saltar a: navegación, buscar
Angel Ribera Arnal.jpg

Ángel Ribera Arnal, nació en Barcelona el 13 de marzo de 1909 y murió en Cabrils, Barcelona, el 13 de febrero de 2002. Fue un jugador de ajedrez español que alcanzó la categoría de maestro nacional.

Resultados destacados en competición

Fue una vez subcampeón de España en el año 1958 por detrás del gran maestro internacional Arturo Pomar Salamanca. Fue una vez Campeón de Cataluña de ajedrez, en el año 1933, y resultó subcampeón en dos ocasiones, en los años 1928 y 1958. Fue siete veces campeón de España de veteranos en los años 1975 y de 1977 al 1982.

Participó representando a España en dos Olimpíadas de ajedrez de 1928 en La Haya y 1930 en Hamburgo.

En el año 1935 tuvo la oportunidad de jugar simultáneas contra dos Campeones del Mundo, el 27 de enero Alexander Alekhine jugó 13 simultáneas con control de tiempo en el Club de Ajedrez Barcelona, con el resultado de +10 = 3 -0, y Ribera fue uno de los tres jugadores que consiguieron entablar. El 14 de diciembre José Raúl Capablanca jugó diez simultáneas con control de tiempo el Club de Ajedrez Barcelona, con el resultado de +9 = 0, -1, y Ribera fue uno de los perdedores.

Resultó segundo en el Torneo Nacional de Madrid del año 1935.

Véase también

El presente artículo aporta material procedente de una entrada de Wikipedia, publicada en castellano bajo la licencia Creative Commons-Atribución-Compartir Igual 3.0 (CC-BY-SA) o la licencia GFDL.